“Dirigí un equipo de 4 personas que competía contra universidades TOP en Google, alcanzando 11 Millones de aspirantes.”
Desde los 20 años me integré al mundo digital para verlo como mi profesión. Esto me llevo a desarrollar productos digitales centrados en el sector educativo de nivel superior en México, que han llegado a más de 11 Millones de personas.
Datos sobre mi trabajo:
14+
Años de Experiencia
11M+
Usuarios Alcanzados
30M+
Visitas Generadas
Construir activos digitales necesita una justificación de mercado que ayude al negocio a crecer. Desde un sitio web, una red social, una aplicación o incluso productos internos del negocio deben ser diseñados para promover el crecimiento del negocio, y esta es la filosofia Product Led Growth.
Mi ADN es de fundador. Desde los 20 años descubrí que tenía el poder de inventar cosas y ver cómo se volvían realidad.
Cuando creé mis primeros proyectos, era increíble ver cómo me consumían cientos de personas al día, que en un lapso de 14 años se volvieron más de 12 millones —y contando—, ya que sigo lanzando proyectos.
El crecimiento (Growth) es el motor de cualquier negocio digital, para mi no fue un aprendizaje, fue una consecuencia para permanecer vigente contra instituciones con presupuestos gigantes, mientras éramos un equipo de 4 personas.
Sin saberlo, estaba construyendo uno de los perfiles más demandados en el mundo digital.
Tengo apenas 5 proyectos en un lapso de 14 años. A diferencia de otros profesionales, mi enfoque siempre fue construir solamente bajo demanda demostrada con mis propios análisis digitales; de lo contrario, simplemente no construía nada.
Aprendí a estudiar el mercado, escuchar su dolor y construir para problemas reales.
Mi meta es crear productos digitales con viabilidad en el mercado digital, es mi manifiesto.
Mi meta no es tener 100 proyectos, ni trabajar en 20 empresas. Abiertamente, lo digo, de los 7 productos que he lanzado, 5 han sido un éxito, 1 fue detenido para dedicar tiempo a los proyectos ganadores y 1 me brindo aprendizajes de como no hacer las cosas.
2014
Durante 12 años este producto digital alcanzo una audiencia de 9 Millones de usuarios, 2,9 páginas leidas y 3 minutos de lectura en promedio y 92 mil seguidores en Facebook.
2015
Como parte de la estrategia de crecimiento, desarrollamos un producto editorial centrado en el nivel de posgrado en México. Alcanzando 1 Millón de usuarios en su ciclo de vida, con 2,3 páginas leídas y 2 minutos de lectura en promedio.
2019
Un producto que nace para acaparar posiciones en Google durante el periodo de 2019 a 2022, ha posicionado y retenido términos cruciales para nuestra inteligencia de mercado.
2024
Es un motor de busqueda impulsado por técnologias modernas de desarrollo web. Actualmente con una media de 600 usuarios diarios del sector educativo méxicano de nivel primaria.
2025
Un motor de búsqueda de todos los niveles educativos en México, con picos de hasta 2,500 usuarios al día se convierte en una plataforma de inteligencia de mercado para el sector educativo.